Piden que se restablezcan los pesajes en el puerto de Caleta Paula

El Secretario General del Sindicato de Estibadores del puerto de Caleta Paula, Santiago Videla, pidió que se restablezcan los pesajes en los barcos que operan en aguas de la provincia de Santa Cruz que hallan suspendidos desde la semana pasada al parecer por un desperfecto en la balanza.

“Dicen que la balanza esta rota pero todos los barcos que dejaron de pesar  meten el pescado en la planta de Jones, Salvo el Victoria II que va a Deseado, el resto de la materia prima de  los barcos; Petrel, Araucania y María Rita se procesa en esa planta”. Detalló Videla sindicando sospechas sobre el empresario  Luis, «Gringo» Jones que maneja la cooperativa ex Barilari.

En ese sentido el referente de los estibadores argumentó que la eliminación de los pesajes deja sin salario a una veintena de obreros que subsistían gracias al manejo de la balanza, pero también perjudica a los marineros que necesitan saber los promedios de los que se pescó para la liquidación de las mareas.

“Ayer desde la Provinca me dijeron que  que ya se iba a solucionar todo, que iban a conseguir una balanza mejor. Por nuestro lado conseguimos que Pesca Nación nos preste su balanza pero igualmente no se realizaron los pesajes porque la Provincia no los autorizó, la verdad es que nos preocupa mucho por los puestos de trabajo que se pierden, lamentó por último.

   

2 thoughts on “Piden que se restablezcan los pesajes en el puerto de Caleta Paula

  • Lo mismo hizo Jones con la flota amarilla, prohibió la balanza y de sea manera se asegura de pagar lo que quiere.En cuanto a la planta de Barillari tiene a las cooperativas domadas para expulsar a cualquier otra empresa que quiera cortar pescado ahí.

    Reply
  • cuando se terminara la mafia de este empresario,con la complicidad de los poliicos de turnos.es una verguenza que la corrupcion siga reinando

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *