Se reanudarán los pesajes en el puerto de Caleta Paula

La secretaria de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, y el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez mantuvieron una reunión con trabajadores del sector pesquero y portuario donde acordaron reanudar los pesajes de cajones con materia prima en el puerto caletense.

La actividad que se hallaba suspendida desde hace unos días volverá a realizarse, aunque en esta oportunidad con personal de Pesca Provincia.

“Los pesajes se realizarán con una balanza que nos prestó la delegación Nacional de Pesca, y en los próximos días la provincia estará adquiriendo una nueva balanza”, detalló Lucrecia Bravo , en diálogo con Mar&Pesca.

Por su parte, Suárez indicó que el personal de la delegación Nacional brindará una capacitación a los empleados de Pesca Provincia sobre el funcionamiento del material para realizar los pesajes.

“Puse a disposición de Lucrecia el personal de trabajo para que capaciten a sus agentes y también los elementos correspondientes para que los pesajes se puedan realizar”, sostuvo el funcionario.  Y en cuanto al encuentro con los actores del sector pesquero y portuario añadió; “Dejamos en claro que entre Nación y Santa Cruz somos garantía de la continuidad de las políticas de Carlos Liberman que tanto favorecieron a la provincia”.

En tanto el Secretario General del Sindicato de Estibadores, Santiago Videla valoró el diálogo con los funcionarios y sostuvo: “todos tenemos que estar en la misma sintonía, las autoridades portuarias, las autoridades provinciales, las autoridades nacionales; los sindicatos de estibadores, capataces, Guincheros y también la parte empresarial para que Caleta Paula sea un gran puerto”, dijo por último.

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *