Concejal de Deseado pidió traer a puerto toda la “fauna acompañante” del calamar

El pedido que causó incomodidad y un sentimiento de vergüenza ajena entre los presentes habría sido efectuado por la edil Mónica Vila, (foto), en el marco de la visita que, el Consejo Federal Pesquero realizó a esta localidad el pasado 5 de marzo.

“Fue un momento muy bochornoso y no sabíamos donde meternos”, señaló a Mar&Pesca una fuente municipal que pidió reserva.

De acuerdo a lo relatado por la fuente, durante una reunión con el órgano colegiado, Vila fue directa y hasta sacó chapa: “Como concejal que represento a mi pueblo estoy al tanto de la depredación que hay en nuestro mar, del pescado que se tira al agua, entonces ahora que están los poteros pescando calamar voy a pedir que se haga algo para que la fauna acompañante del calamar sea traída al puerto, para que estos poteros no sigan arrojando el by catch porque es alimento para el pueblo”, se despachó Vila con tono grandilocuente, según relató la fuente municipal.

Tras detallar los pormenores de la reunión celebrada en el Centro de Jubilados de la localidad portuaria, la fuente generosa, reconoció que fue el propio subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman quien se encargó de aclararle a Vila que los poteros pescan de manera selectiva y por lo tanto el calamar que sube a bordo no tiene fauna acompañante. “La gente miraba nomas, los consejeros estaban en silencio y Liberman se tomó su tiempo para explicarle, fue muy didáctico, sorteó cómo pudo la situación”, contó la fuente.

Al tomar conocimiento del pavoroso momento que se vivió con el pedido de Vila, un trabajador portuario disparó. “Esto demuestra la gran ignorancia que tienen los políticos que nos representan, y da mucha bronca que esta concejal no sepa lo mínimo y elemental,  no se haya puesto a investigar sobre la pesca del calamar que es una de las actividades mas importantes de Puerto Deseado”, dijo el trabajador molesto, en diálogo con M&P

Por último, un dirigente empresarial enterado del fallido de la funcionaria, coincidió con el estibador, pero lejos de molestarse apeló al humor; “la fauna acompañante del calamar serían los marineros, los armadores y los empresarios”, bromeó picante.

 

   

One thought on “Concejal de Deseado pidió traer a puerto toda la “fauna acompañante” del calamar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *