Directivo de Arbumasa se contagió de covid

El director General de Operaciones de la compañía Arbumasa, José Luis Soñora contrajo Coronavirus y se halla aislado en su domicilio cursando la enfermedad con un cuadro severo que se manifiesta con fuertes dolores musculares y fiebre alta, algo que ayer causó preocupación entre algunos de sus allegados.

“Se contagió hace unos días y no se sabe cómo porque Deseado está lleno de covid, con gente que decide guardarse y no denunciar que padece la enfermedad y con gente asintomática que ni sospecha que está contagiada, y eso complica todo”, confió a Mar&Pesca una fuente cercana a Soñora.

“José Luis comenzó con síntomas y se realizó un hisopado que le dio positivo así que inmediatamente se aisló, y todos pensamos que al ser una persona joven y que tiene una rutina de ejercicios el virus no le iba a hacer nada, pero todo lo contrario, apareció la fiebre y los dolores típicos del coronavirus, pero potenciados por un cuadro de alergia que padece”, señaló la fuente al destacar que, pese a la fiebre alta, ayer el directivo tuvo una mejoría.

“Esta tarde, (por ayer) hable con un médico de Comodoro que lo está consultando por video llamadas y me dijo que lo notó un poco mejor así que esperamos que ceda la fiebre y salga adelante” dijo la fuente por último.

Hay que decir que el sector pesquero al estar expuesto ha sido uno de los  sectores más vulnerable a los contagios. Desde el inicio de la pandemia a esta fecha se detectaron varios contagios tanto de personal embarcado como trabajadores de planta, incluso algunos operarios marítimos  se mostraron resentidos con las autoridades sanitarias, al considerar que hubo algunas falencias en cuanto a la toma de decisiones  siendo el buque Aresit uno de los más emblemáticos, donde incluso hubo denuncias.

En ese sentido un trabajador marítimo que el año pasado se contagio en un barco aseguró que no la pasó nada bien. “Cuando nos dijeron que llevaban el barco a Deseado sabíamos que se venía lo peor porque ya teníamos quejas  porque ahí lamentablemente no es como en otros puertos, sin ir mas lejos  en Madryn los médicos suben a bordo para revisar a los contagiados; en Deseado no pasa eso, te tiran buena onda nada más, pero no van a verte como pasó con el Aresit»,  detalló el trabajador al relatar su experiencia con la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

2 thoughts on “Directivo de Arbumasa se contagió de covid

  • PRIMERO LE DESEO UNA PRONTA MEJORIA AL SEÑOR JOSE LUIS SOÑORA,Y COMO VENIA DICIENDO ANTERIORMENTE,LO IMPORTANTE QUE HUBIESE SIDO HABER INVOLUCRADO AL PERSONAL DE PESCA ,TANTO DE PLANTA ,COMO EMBARCADOS A LA VACUNA ANTI-COVID ,COMO ESENCIALES.YA QUE NO SE HIZO Y VEMOS LA CANTIDAD DE MARINEROS Y EMPLEADOS DE PLANTA CONTAGIADOS.

    Reply
  • Pronta mejoría, esa es una señal para reclamar urgente la vacuna para la pesca

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *