Julián Suárez fue recibido por autoridades de Tierra del Fuego

El director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez desembarcó en esa provincia con el fin de establecer una agenda de trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones y buscando adoptar como único instrumento válido de declaración de captura, el parte de pesca electrónico que las empresas pesqueras presentan en jurisdicción nacional.

El primer encuentro fue con la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, allí se avanzó sobre la puesta en marcha del sistema de control y fiscalización satelital de la flota pesquera de altura que pesca en aguas de la provincia, la reunión también fue de utilidad para iniciar la implementación de esta tecnología.

En ese sentido Castiglione valoró la visita de Suárez recalcó que “se abordó la planificación y proyección de la provincia en cuanto a acuicultura y pesca artesanal junto a la posibilidad del acompañamiento de Nación en algunos programas específicos vinculados”.

Por otra parte, el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera realizó visitas a plantas de producción ubicadas en Ushuaia, recorrió Puerto Almanza junto al Subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Marzioni, al tiempo que participó de la descarga del pesquero congelador Echizen Maru.

Como parte de la agenda en la provincia, el funcionario nacional y su equipo concretaron reuniones con el Secretario de Pesca del Ministerio de Producción y Ambiente, Carlos Cantú y con el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *