Integrantes CAPA se reunieron con Liberman y hablaron sobre la aparición de calamar en el paralelo 52

Directivos de empresas que integran la Cámara de Armadores Poteros  Argentinos, mantuvieron ayer un almuerzo al aire libre con el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman.

El encuentro tuvo como principal eje la repentina aparición de ejemplares LL del Stock sudpatagónico en el paralelo 52º frente a Malvinas, y la posibilidad de una apertura anticipada para la próxima campaña.

“Fue una reunión muy positiva donde se habló de la aparición de calamar frente a Malvinas y en ese contexto planteamos la posibilidad de una apertura anticipada al sur, desde el paralelo 49º hasta el 52º, como fecha tentativa el 15 de diciembre, teniendo en cuenta la talla de los ejemplares que ahora estamos pescando en la zona, y el Subsecretario se mostró receptivo, aunque dijo que todo está sujeto a la evaluación del Inidep”, señalaron desde la CAPA ante la consulta de Mar&Pesca.

Y acotaron que otro de los planteos fue la posibilidad de que el Inidep realice una evaluación de abundancia de stock sudpatagónico en noviembre antes de una potencial apertura al sur del 49º.

De acuerdo a las estadísticas de desembarques publicadas por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, hasta el momento se descargaron 103.854,1 t. de calamar, si bien es un buen número, los precios experimentaron un descenso como producto de las 300.000 toneladas que pescó la flota foránea fuera de la milla 200, y las 160.000 t. que pescaron los barcos con permiso en Malvinas.

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *