Trabajadores del Inidep inician un paro por 96 horas

Los gremios estatales de ATE y UPCN iniciaron este martes una semana de huelga, reclamando una “urgente” recomposición laboral. Denuncian que el 54% de los trabajadores cobra salarios por debajo del índice de pobreza.

Ante la falta de respuestas por una mejor recomposición laboral, los trabajadores del Instituto Nacional de Investigación Pesquera (Inidep) comenzarán este martes paro por 96 horas y que incluirá movilizaciones en la puerta del edificio ubicado en el sector de Playa Grande.

En diálogo con 0223, los empleados estatales confirmaron una medida de fuerza, tras una asamblea, en el que se determinó que el personal representado por ATE para este martes y miércoles mientras que UPCN, realiza la huelga este jueves y viernes.

“El principal motivo es la recomposición laboral, porque mas del 54 % de los empleados del instituto cobran por debajo del nivel de pobreza, otros por debajo de la indigencia. Y el resto, apenas un poco arriba de esos salarios. Los contratados cobran 25 mil pesos por 8 horas de trabajo. Ganar eso, es estar con la soga al cuello”, expresaron desde el Inidep.

En ese marco, los investigadores plantearon que esta situación de desamparo “no es nueva y atraviesa varios gobiernos” y que la actual dirección -a cargo de Oscar Horacio Padin – “da como respuesta un cambio de escalafón que no es inmediato”.

“Nuestro trabajo siempre fue esencial y no paramos durante la pandemia, por la importancia que tiene en la investigación pesquera. La pesca genera más de 2 mil millones de dólares de ganancias por año y el Inidep tiene apenas unos 400 trabajadores, entre científicos, administrativos, embarcados y directivos. Dadas estas razones, creemos que un aumento de salario no debe ser tan doloroso para el Estado”, argumentaron los trabajadores. (0223.com.ar)

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *