Inauguraron la ampliación de Estrella Patagónica

La empresa radicada en Puerto Madryn amplió su capacidad de frío para 2.500 toneladas, extendió el sector de envasado para elaborar productos de góndola con mayor valor agregado. Además anunció la incorporación de 150 trabajadores lo que aumentará su dotación a más de 700 empleos directos en temporada

El intendente de Puerto Madryn y el vicegobernador de Chubut, Gustavo y Ricardo Sastre, participaron de la inauguración de la obra de ampliación de la planta de Estrella Patagónica.

El jefe comunal destacó la decisión empresarial del grupo EPSA de invertir en Madryn pese a la pandemia para potenciar el proceso productivo en su planta del parque pesquero. “Son empresarios que no se quedan con lo ya tienen si no que siguen avanzando y generando nuevos recursos en la ciudad”, dijo. “Son los empresarios que tenemos que acompañar, que no sólo cuidan y mantienen lo generado, sino que generan inversiones y empleo para los vecinos”.

El intendente aseguró que “somos optimistas de una buena temporada de pesca porque el año pasado con la pandemia la tuvimos y esta no será menor”. Según Sastre, “gestionamos permanentemente y estamos detrás de cada inversor interesado en arribar a la ciudad, pero sin dejar de apoyar a acompañar a quienes apostaron a Madryn y siguen invirtiendo acá”.

El presidente de EPSA, Buenaventura Lafuente Matos, dijo que la ampliación “supondrá un mejoramiento sustancial en calidad y cantidad de nuestros productos”. La inversión superó los $ 500 millones y potenciará el proceso exportador que la planta tiene de productos de mar de alta calidad.

“Los mercados requieren conocer sobre el origen, sustentabilidad, la composición del producto y demás elementos que hacen a la seguridad alimentaria. Cada vez son más inflexibles con esto”, dijo el empresario, quien enfatizó que la compañía cumple con todos los requisitos a nivel mundial. “Cada vez que se realiza una inversión se incrementa el número de trabajadores de forma sustancial”. En EPSA “comenzó con 100 personas y ahora llegamos a 700 la mayor parte del año. Estamos muy satisfecho del reflejo que nuestro esfuerzo empresarial tiene en los puestos”.

El vicegobernador, por su parte, subrayó que “cuando la pesca está floreciente se nota en la economía de la ciudad”. Hace 25 años que la compañía está en Madryn. “El poder mostrar que se amplió la capacidad de producción de una planta pesquera no pasa en muchos lugares del país. Sólo resta seguir apostando en el cuidado del recurso que nos permitirá tener una actividad sustentable”.

   

2 thoughts on “Inauguraron la ampliación de Estrella Patagónica

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *