Los tripulantes que resulten contagiados de covid pasaran su aislamiento en tierra

Contrariamente a lo que sucedió en Puerto Deseado con el buque Aresit que el COE local no permitió que los marineros pasaran su aislamiento en tierra desde el primer día, Puerto Madryn da un ejemplo de como se debe actuar ante un eventual contagio a bordo.

El Gobierno del Chubut a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que «todo buque que provenga de otro puerto diferente al de la ciudad de Puerto Madryn, deberá presentar PCR de toda la tripulación.

El mismo deberá contar con una antigüedad no mayor a 48 horas desde tomada la muestra luego del arribo en los últimos días» y transmitió «tranquilidad a la población» porque desde que comenzó la pandemia se trabaja con el protocolo sanitario por Covid-19.

Protocolo Sanitario

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) cuenta con un protocolo sanitario por COVID-19 que se confeccionó en conjunto con personal del Ministerio de Salud de Provincia del Chubut, Sanidad de Fronteras, Prefectura Naval Argentina y el Municipio local.

“El mismo se fue modificando acorde se desarrollaba la pandemia, hasta llegar a la versión actual, la cual se encuentra plenamente vigente” informaron fuente portuarias.

Tal como se realizó en diferentes oportunidades de la temporada pasada, en caso de que los tripulantes de un buque resulten casos positivos y deban transitar su aislamiento en tierra, la decisión será tomada por la cartera de Salud Provincial, quien se lo informará a la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la cual solo arbitra los medios operativos para que el procedimiento se pueda desarrollar dentro de la jurisdicción portuaria.

Una vez desembarcados los tripulantes la empresa armadora del buque deberá proceder a la desinfección del buque para recambio de tripulación o mantener el buque en la rada local a la espera de los tripulantes.

 

   

One thought on “Los tripulantes que resulten contagiados de covid pasaran su aislamiento en tierra

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *