Tras las gestiones del intendente quedó liberado a la pesca el Luca Mario

Finalmente, el congelador merlucero Luca Mario quedó liberado y ya se encuentra en navegación hacia la zona de pesca. Aunque para que esto fuera posible debió intervenir el intendente de Puerto Deseado, Gustavo Gonzáles.

Fuentes de la Agencia Marítima detallaron que el mandatario municipal se enteró de la situación al leer la noticia en Mar&Pesca e inmediatamente medió para destrabar el cerco burocrático que impedía la salida del barco.

“El buque estaba listo para salir desde anoche porque los análisis PCR practicados a la tripulación dieron negativo, pero las autoridades sanitarias que integran en COE habían hecho un largo silencio, no respondían los mensajes ni los llamados, aunque por suerte el intendente se puso al hombro el problema y logró la inmediata liberación y el buque que ya está camino a la zona de pesca”, detallaron desde la agencia marítima.

En tanto se supo que el marinero desembarcado por síntomas compatibles con la enfermedad volvió a dar negativo en los resultados realizados, pero se quedará algunos días en la localidad por protocolo sanitario.

   

One thought on “Tras las gestiones del intendente quedó liberado a la pesca el Luca Mario

  • Como funciona el COE (Comite Obstruccionista Empedernido) deseadense?
    Por què se repite el hecho de no contestar los telefonos y mantener largos silencios?
    Por què debe salir siempre el Intendente a tomar decisiones ?

    Serìa interesante que Mar y Pesca haga una nota sobre la integracion y funcionamiento de este cuestionado Comite

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *