Trasladan a un albergue municipal a los marineros del Mishima

El buque potero se halla amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia, y el operativo de traslado de la tripulación se hizo desde el muelle de ultramar al albergue municipal de Km 3.

Participaron del operativo realizado en la tarde de este domingo personal de Prefectura Naval Argentina; del Puerto de Comodoro Rivadavia y de Defensa Civil de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que el potero Mishima Maru VIII atracó bajo responsabilidad de su capitán en la madrugada del viernes con 30 personas a bordo. Pocas horas después se autorizó que los dos marineros que más delicados de salud estaban pudieran ser hospitalizados. El traslado corrió por cuenta del armador del buque pesquero que tiene asiento en Mar del Plata.

Pese a la negativa de las autoridades locales, el capitán del pesquero con 22 de sus 30 tripulantes con COVID ingresó al puerto de Comodoro pidiendo “ayuda humanitaria”. Rubén Meloni había recibido la orden de fondear en la rada exterior del amarradero, pero ante la gravedad de la situación y con el respaldo de la Asociación gremial procedió a ingresar bajo su exclusiva responsabilidad.

En tanto la Asociación de Capitanes emitió un comunicado donde anuncia un paro de actividades para este lunes como “consecuencia del trato inhumano que están recibiendo los compañeros embarcados en el pesquero Mishima Maru, amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia”

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *