Buen arranque de la temporada de langostino

Con capturas diarias que se ubicaron entre las 11 y 16 toneladas, la pesca del langostino en aguas nacionales tuvo un buen comienzo. Si bien gran parte de la flota estaba tratando de llegar este fin de semana a la zona de pesca, algunos que ya se encontraban en las dos subareas habilitadas, (la 13 y 14), por haber participado de la prospección tuvieron un excelente desempeño.

Esto se vio reflejado en el movimiento portuario de Camarones con la entrada de los primeros fresqueros, como el caso del HUAFENG 821 que arribó a ese puerto chubutense con 2300 cajones y al cierre de este envío ya se hallaba en navegación a la zona de pesca.

La metería prima capturada por el buque fue estibada en camiones con hielo y trasladada hacia la planta de Arbumasa en Puerto Deseado donde hoy comenzará a ser procesada generando trabajo genuino para cientos de trabajadores.

“Tuvimos dos buenas jornadas de pesca con capturas interesantes en cuanto a volumen y calidad ya que, el gran porcentaje de lo que subió a las redes tangoneras fue langostino L2, detallaron dos fuentes consultadas por Mar&Pesca.

 

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *