Crean la Unidad de Coordinación Pesquera dependiente de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera

Con la finalidad de maximizar el rendimiento de los procedimientos y las gestiones administrativas, la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera materializó, por intermedio de la Resolución N° 34/2021 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la creación de la Unidad de Coordinación Pesquera que fuera publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina en el día de la fecha.

La mencionada Unidad, formará parte de la nueva Estructura Organizativa y brindará un mayor grado de eficacia en las respuestas a los requerimientos realizados por las diferentes dependencias de la administración pública nacional, como así también las que surjan del ámbito privado. La ‘Unidad de Coordinación Pesquera’ satisface la necesidad de consolidar el andamiaje procedimental del conjunto de las áreas pertenecientes a la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera.

En tal sentido, la presente Unidad tendrá como finalidad el asesoramiento técnico y jurídico, hacia la citada Dirección Nacional, en la diagramación de contenidos regulatorios de la actividad pesquera. También se encargará de coordinar el proceso de análisis del impacto de la regularización pesquera sobre las facetas de captura, producción y comercialización. A su vez promoverá la planificación de estrategias de estímulo al desarrollo comercial y productivo de la Industria Pesquera, entre otras funciones.

Cabe destacar que, desde el inicio de la actual gestión se ha impulsado la restructuración organizativa del conjunto de las áreas, comenzando por la recreación de la Dirección de Control y Fiscalización mediante Decisión Administrativa N° 1441/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha impulsado también la creación de la Unidad de Coordinación de Certificación de Capturas y Exportaciones mediante la Resolución SAGyP N° 11/2021.

Finalmente, la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera continúa consolidando su estructura organizativa con el objetivo de resolver con un mayor grado de celeridad las diversas necesidades y facilitar la interacción entre los administrados y administradas y la Administración Pública Nacional en búsqueda de avanzar hacia una gestión más simplificada y desburocratizada.

 

 

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *