Estibadores de Caleta Paula amenazan bloquear el ingreso al puerto si no son vacunados en las próximas horas

Cerca 80 estibadores fijos y eventuales que realizan tareas de estibajes y cargas en las banquinas chica y grande amenazan con bloquear el puerto de Caleta Paula por demoras en la aplicación del suero.

En diálogo con Mar&Pesca, el Secretario General de Estibadores, Santiago Videla de talló que “hace más de un mes que se presentó la nota para solicitar la vacunación de la totalidad de trabajadores que realizamos tareas en la estiba del puerto y no han dado ninguna respuesta, parece que somos esenciales para poner el lomo nomás, porque las vacunas se las terminan dando a otros”, disparó.

El jefe sindical comentó que ya se han registrado varios casos de covid entre los trabajadores , y el temor más grande es que se repitan los contagios.

“Nosotros tenemos permanente contacto con las tripulaciones que vienen de distintos puntos del país y ya se han registrado varios contagios”, dijo Videla  al recalcar “somos trabajadores esenciales que no hemos detenido en ningún momento el trabajo sin embargo no hemos sido tenidos en cuenta, es más: en el día de hoy, (ayer), fue vacunado el personal administrativo de la Unidad Portuaria y nosotros seguimos en la espera”, recalcó.

Y en ese orden apuntó que las desinfecciones tampoco se estarían cumpliendo en el momento que corresponden ya que se efectúan posterior a las descargas.

“Somos alrededor de 80 trabajadores que nos exponemos a diario al contagio, y  ahora que comenzó la zafra del langostino esto genera un mayor movimiento de barcos con tripulación de distintos puntos del país”, dijo, al tiempo que reclamó a las autoridades correspondientes que “agilicen el trámite de la vacunación porque sino tendremos que tomar medidas de fuerza que van a afectar la producción”.

“Los trabajadores de la estiba de Puerto Deseado ya han sido vacunado hace mas de un mes y nosotros seguimos en la dulce espera, es por eso que exigimos que las autoridades reflexionen y nos tengan en cuenta como trabajadores esenciales que somos”, finalizó.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *