Food Partners anuncia importante inversión en Santa Cruz

La compañía pesquera anunció la ampliación de su planta en San Julián y se comprometió a tomar 60  trabajadores para el procesamiento de materia prima fresca. Además, confirmó la compra de una cámara de frío en Caleta Olivia con una capacidad de almacenamiento de 1000 toneladas.

La subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, indicó que se trata de una inversión muy importante que también llega acompañada de buenas noticias para el sector de la estiba, ya que la empresa adelantó que, durante la temporada de langostino operará con tres buques fresqueros en el puerto de Caleta Olivia.

“La inversión acompañada de este anuncio va a generar un circuito de trabajo  que involucra a tres localidades: primero la descarga de langostino fresco por el puerto de Caleta Paula, luego el proceso de la materia prima en la planta de San Julián y por último la exportación del producto por Puerto Deseado a mercados selectos”, enunció funcionaria en diálogo con Mar&Peca.

Bravo quien representa a la provincia en el Consejo Federal Pesquero, puso en valor el trabajo de Food Partners durante la temporada de centolla. “La empresa está afianzada en Santa Cruz y ha desarrollado un importante polo productivo a partir del trabajo con la centolla fresca que es su fuerte, pero ahora durante la zafra de langostino ese trabajo en la planta de San Julián se verá potenciado”, comentó.

Finalmente Bravo, reconoció la tarea que realizó el actual subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman durante los años que se desempeñó como jefe de la cartera de Pesca de Santa Cruz. “El impulso al fresco en la provincia tiene un responsable y es Carlos Liberman; es quien marcó un camino a seguir, tratando de convencer a las empresas para que apuesten al procesamiento en tierra, hoy podemos decir que el fresco en la provincia es una realidad, y junto a la ministra de la Producción Silvina Córdoba tratamos de seguir en esa línea” dijo por último.

 

   

One thought on “Food Partners anuncia importante inversión en Santa Cruz

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *