Llegaron los dos primeros tangoneros a Puerto Deseado

Se trata de los buques del grupo Iberconsa; JUEVES SANTO y BAHÍA DESVELOS. En los próximos días se espera el arribo a puerto del potero ORION 5 y de 10 buques de Argenova.

La apertura a la pesca de las subáreas 13 y 14 ubicadas en toda la boca del golfo San Jorge trajo gran alivio al sector y también la certeza de que al menos esta vez se está ante un inicio de temporada distinta.

Ayer la llegada del JUEVES SANTO con 93 toneladas de langostino en su mayoría L2 y el BAHÍA DESVELOS 56 toneladas marcó el inicio de las actividades en el muelle luego de varias semanas de parate. Ambos buques descargaron temprano y el JUEVES SANTO ya salió nuevamente a la pesca, en tanto el BAHIA DESVELOS hará lo propio cuando concluya las reparaciones de un guinche de pesca.

De todos modos, el trabajo en el muelle tiene garantizada la continuidad ya que, en las próximas horas estarán llegando a puerto con bodega completa de tres buques de Argenova, y en los días siguiente otros 7 buques de la multinacional gallega.

Tambien está previsto el ingreso de los buques de Arbumasa , Vieira Argentina y Pesquera Deseado, las embarcaciones que tardarán un poco son los buques de Empesur que tras varios días de cuarentena hoy esperaban resultados de los PCR negativos para poder salir a la pesca.

 

 

 

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *