Deseado recibirá en los próximos días un total de 22 buques pesqueros

En la franja que va del 8 al 12 de julio el puerto deseadense recibirá un total de 22 buques pesqueros pertenecientes a la flota tangonera que opera sobre el langostino en aguas nacionales. También está anunciado el ingreso de un buque mercante que se llevará más de 120 contenedores con productos pesqueros.

La noticia que fue confirmada a Mar&Pesca por fuentes portuarias significa un gran alivio para los estibadores, guincheros, apuntadores, transportistas y todos los trabajadores que viven de la actividad.

En tanto el Secretario General de l SUEPP, Raúl Mella sostuvo que las actividades sufrieron un parate. “Todos estos días no tuvimos actividad primero por el mal tiempo y segundo porque el langostino se había cortado un poco pero ahora volvemos al trabajo”, señaló al anticipar que mañana, (por hoy) realizarán tareas de consolidado de materia prima para exportación ante la inminente entrada del buque mercante LONDON TRADE cuyo arribo está anunciado para el viernes 10 de julio.

Mella puso en valor el trabajo conjunto entre el sindicato, las autoridades y las empresas. “Sabemos que el langostino se va alejando más hacia el norte, pero apostamos que el compromiso de las empresas de operar en Deseado con un porcentaje importante de la flota se cumpla”, señaló por último.

   

One thought on “Deseado recibirá en los próximos días un total de 22 buques pesqueros

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *