Estibadores de Comodoro Rivadavia protestan por la escasa llegada de buques al puerto de esa ciudad

En la tarde de ayer el Sindicato de Estibadores comenzó un corte en el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia en reclamo de trabajo, ya que mencionan que son pocas las embarcaciones que llegan al puerto local.

El delegado sindical, Salvador Cuenca expresó: “Nos estamos manifestando por la falta de trabajo, estamos pidiendo más trabajo. Somos una actividad que vive del trabajo, si no trabajamos no tenemos ingresos. Descargamos barcos y no vienen barcos a descargar”.

En este sentido, señaló que las embarcaciones prefieren ir a otros puertos; sobre las razones indicó: “Hay muchos factores, está lejos de la zona de pesca pero en la zona de Chubut hay un montón de barcos pescando, en los puertos de Camarones y Madryn los barcos esperan un montón de tiempo para poder descargar pudiendo venir acá. No quita que vayan a otros puertos porque todos tenemos que trabajar, pero nosotros queremos un poco de trabajo”. Asimismo expresó que “hay mucho trabajo en la zona pero nosotros no tenemos trabajo”.

La medida de fuerza que impide el acceso al puerto permanecerá hasta hoy y se podría extender por los próximos días de no obtener una respuesta. “Nosotros nos juntamos con el ministro de Pesca y la administración del puerto manifestando esto hace mucho tiempo y no queremos llegar a esta instancia” dijo Cuenca y recordó que “es lo mismo que pasó el año pasado, llegamos a un punto donde la zona norte de la provincia tiene mucha actividad y nosotros no tenemos nada habiendo barcos en la zona”.

En este sentido señalaron que continuarán con las acciones y agrega que “estamos esperando que venga el gobernador o el ministro de Pesca” para tratar la situación. (Fuente: Diario Crónica, Comodoro Rivadavia).

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *