El pesquero CAMILO S tendrá puerto de asiento en Rawson

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. concretó en la mañana del sábado 31 de julio la botadura número 137 con la entrega del buque pesquero “CAMILO S” a la firma propietaria y armadora Mateo Mariscal.

El buque de 20,98 m. de eslora tomará puerto de asiento en la localidad chubutense de Rawson y se dedicará a la pesca de langostino patagónico.

Esta segunda botadura que el astillero concreta en lo que va del presente año contó con escasa presencia de público (debido a las restricciones vigentes) y la misma nuevamente fue íntegramente transmitida en vivo por streaming a través de las redes sociales del astillero.

Junto a propietarios, familiares y empleados afectados a la maniobra se destacó la presencia, en representación del intendente Guillermo Montenegro, del secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro; los concejales del Frente de Todos Virginia Sivori y Ariel Ciano; el jefe de la Base Naval, Marcelo Luis Fernández; el jefe de la Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata, José Fernando Dos Santos; el director de la Escuela nacional de Pesca, Daniel Maldonado; el director del Inidep, Oscar Padín; y el presidente del Consorcio Portuario Mar del Plata, Gabriel Felizia.

En tanto, el padre Juan Pablo Arrechea bendijo la embarcación y la madrina del “Camilo S.”, Sonia Sosa, fue una de las encargadas de estrellar la botella de del buque, en el instante previo a que el buque tocara por primera vez las aguas.

En su discurso Domingo Contessi, presidente del Astillero agradeció a su personal por la entrega en tiempo de este buque construido completamente en épocas de pandemia.

En el interior del astillero, otras unidades evidencian avance de construcción, un contexto inédito para la firma que, por primera vez en sus 70 años de historia, cuenta con órdenes de trabajo para los próximos años.

“No solo hemos podido recuperar los niveles de producción previos, sino que los hemos incrementado notoriamente gracias a inversiones realizadas y al personal contratado”, remarcó.

Contessi aprovechó la ocasión para destacar el auspicioso momento que atraviesa la industria naval al señalar que “otros astilleros de Mar del Plata hayan inaugurado importantes obras de infraestructura para la construcción de buques”.(Punto Noticias)

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *