Iberconsa confirmó el arribo a Deseado de tres congeladores merluceros y un buque bodeguero

Se trata del Api VII cuyo ingreso se hizo efectivo hoy, en tanto los buques Api V y Ventarrón harán lo propio la semana que viene. Estiman que el total de materia prima descargada rondará las 3000 toneladas. Una parte de esa carga será traslada a España por el bodeguero Sierra Laurel.

El Gerente General de Iberconsa Argentina, Juan Pablo Basvilbaso, y el director Financiero, Abi -Zeid estuvieron la semana pasada en la ciudad portuaria visitando las instalaciones de la planta Pesquera Santa Cruz, de propiedad del grupo empresarial y también realizando algunas gestiones para la llegada del buque bodeguero de 118 m de eslora.

En diálogo con Mar&Pesca, Basavilbaso confirmó que los congeladores merluceros ingresarán al puerto deseadense con bodega completa. Además indicó que la materia prima será enviada a las cámaras de Pesquera Santa Cruz y otra parte a las cámaras de Vieira Argentina donde quedará almacenada hasta la llegada del bodeguero, que finalmente se llevará la materia prima a granel.

El directivo de Iberconsa detalló que el Sierra Laurel, contratado por la multinacional también hará una parada en Puerto Madryn donde planea llevarse 2000 mil toneladas de productos pesqueros.

Desde la administración portuaria destacaron el compromiso de Iberconsa al señalar que, los buques congeladores generan trabajo para el sector en un momento complicado para la actividad por el desplazamiento del recurso langostino hacia el norte, situación que obligó a las embarcaciones con asiento en la localidad a operar en otros puertos.

“La llega del bodeguero es histórica porque da mucho trabajo lo mismo pasa con los congeladores merluceros porque son buques que manejan volúmenes y eso redunda en trabajo para estibadores guincheros apuntadores y camioneros, el trabajo es para todos”, señalaron fuentes portuarias.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *