Langostino: Este jueves se realiza el último despacho a la pesca en la zona de veda, pero los buques podrán seguir operando en el 41

Finalmente se supo que este jueves 23 de septiembre se realiza el último despacho a la pesca para los buques que operan sobre el langostino dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM), aunque aquellos buques que se hallan operando por fuera de la zona de veda, es decir al norte del 42º, podrán seguir pescando ya que la zona permanece libre para la pesquería del langostino, así lo revelaron a Mar&Pesca fuentes con acceso a la información.

Si bien hasta el momento no se publicó ninguna resolución al respecto, se espera que mañana en la sesión del Consejo Federal Pesquero que se realizará en la ciudad de Mar del Plata se oficialice la medida.

Enterados del inminente anuncio, algunos buques que se encontraban operando en algunas subáreas abiertas dentro de la AVPJM pusieron proa hacia el puerto mas cercano para poder descargar y salir nuevamente.

Veda del Rincón

Por su parte ayer el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez emitió una resolución donde se dispone el cierre a la pesca de langostino, en el área definida entre los paralelos 39°00’ y 41°00’ de latitud Sur y los meridianos 63°30’ y 60°00’ de longitud Oeste, a partir de las 23:59 del día 21 de septiembre de 2021.

Se trata de la zona conocida como el Rincón donde se encontraban operando unos pocos barcos. El cierre estaría vinculado con la aparición de merluza y la gran cantidad hembras impregnadas.

 

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *