La flota tangonera se encuentra a la capa por mal tiempo

Unos treinta barcos pertenecientes a la flota congeladora tangonera que se hallan operando sobre el recurso langostino en el paralelo 41 fuera de la zona de veda permanecían ayer a la capa sorteando el mal tiempo que azota gran parte del litoral marítimo.

En tanto otros ya enfilaron el lento regreso a los distintos puertos de origen dando por terminada la temporada como el caso de los buques con asiento en Puerto Deseado: Tabeirón, Mar Austral I, Argenova III y Empesur IV que desde hace un par de días ya se hallan en el muelle. Para hoy  el Departamento de Operaciones del Puerto  anunciaba la llegada de más buques, también hay nuevos anuncios este  jueves y se estima nuevos pedidos de giro para la próxima semana.

“Tras el cierre de la zona de veda la pesca estuvo errática, y sólo se pescaron dos días con volúmenes que oscilaron entre los 5 mil a 6 mil kilos diarios, aunque la mayoría continuó en la zona apostando a completar bodega, pero en las últimas horas el mal tiempo frustró los planes y ahora estamos a la capa, también mañana y pasado”, detalló a Mar&Pesca una fuente del sector.

En tanto varios trabajadores marítimos que a diario se comunican con este portal confesaron que ya no quieren seguir navegando. “Queremos volver a nuestras casas, esto no repunta mas, el pescado no está bueno, y son muchos meses en el agua”, se quejan al tiempo que reiteran el pedido de cierre de la zona, pese a que se les explicó que generalmente esa franja de aguas abiertas a la pesquería se cierra mas adelante de manera preventiva cuando incluso cuando ya no hay nadie pescando.

Para hoy miércoles se anunciaban el arribo de dos buques tangoneros, y para mañana dos buques

   

One thought on “La flota tangonera se encuentra a la capa por mal tiempo

  • Jaja se quejan y quieren volver a sus casas ?porq no se fueron antes pedazos de malvivientes .son muchos los marineros q no pudieron hacer ningún viaje porq los tipos no se bajan y ahora dicen q se quieren ir a las casas

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *