Viento y Marea ganó el Faro de Oro en el rubro el mejor noticiero marítimo

Hace 16 años que la locutora Adriana Ortigoza, le pone voz al noticiero marítimo más escuchado de la Patagonia, el envío que fue premiado con el Faro de Oro en la categoría mejor noticiero marítimo, sale todos los martes a las 4 de la tarde por AM 670 Radio Nacional de Comodoro Rivadavia y también se trasmite de manera simultánea por YouTube.

El sábado nos habíamos enterado de su nominación y ayer Adriana nos confirmó  que finalmente  el noticiero Viento y Marea había sido galardonado con el Faro de Oro. Ahora tendrá que viajar a Mar del Plata de buscar el premio.

Madre de tres hijos que trabajan con ella en la producción del programa, Adriana la peleó desde siempre; con esa calidez y esa sonrisa que nunca la abandona, cuando habla de los inicios del noticiero le gusta contar que Viento y Marea nació en una planta pesquera con el aval del empresario Pino Quercia.

«Yo trabajé toda mi vida en las plantas pesqueras de Puerto Deseado, después me fui a Chubut, y en Comodoro Rivadavia comencé a trabajar en la planta Mar del Chubut de Pino Quercia, pero siempre había problemas porque no sabíamos cuando llegaba el pescado, cuando se trabajaba y qué grupo tenía que ir, entonces estando en la mesa de proceso, me puse a pensar que no se podía seguir así en la incertidumbre con las llamadas de teléfonos y el tiempo que se perdía, entonces se me ocurrió decirle a Pino que si el me pagaba el espacio en una radio yo podía hacer un programa informando los horarios y los días los horarios en que la gente tenía que ir y así nos evitábamos los problemas que surgían cuando a veces la gente faltaba, y el me dijo,’bueno, nena, metele para delante’, y así fue que nació Viento y Marea”, detalló a M&P.

El noticiero pasó por diversos espacios y fue creciendo en audiencia hasta llegar a ser conocido por todo el sector marítimo. “Me llamaban las mujeres de los marineros que estaban navegando para mandarles saludos, y cuando los marineros estaban en tierra también me llamaban para felicitarme por el programa y así se fue creando un gran clima que es lo que se percibe en el aire”, confesó por último.

 

   

2 thoughts on “Viento y Marea ganó el Faro de Oro en el rubro el mejor noticiero marítimo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *