Crece el escándalo con Núñez en Puerto Deseado: Ahora aseguran que lo designaron normalizador de un gremio que no existe en Santa Cruz

El referente del STIA Chubut Luís Núñez fue designado hace unos meses como normalizador del STIA en Puerto Deseado, pero esa designación al parecer estaría viciada de ilegalidad ya que no habría registros en la provincia de Santa Cruz de la existencia de ese sindicato, según se indicó.

“Cuando saltó a la luz las irregularidades que cometió Aguilar ahí saltó también que el sindicato era todo trucho” señaló a Mar&Pesca Víctor Sánchez quien busca consolidarse como el secretario general de un nuevo sindicato que nuclea a todos los trabajadores del sector y que en los próximos días, según dijo, saldrá a la luz con todos los pasos legales que requiere una conformación de esta naturaleza. El flamante sindicato, recalcó, cuenta con el apoyo de la CGT de Santa Cruz y representará a trabajadores no sólo de Deseado sino también de San Julián y Caleta Olivia.

Ante la aparición de una serie de fotografías en las redes sociales de Núñez junto al ex delegado Víctor Aguilar y su secretario David Neira, Sánchez fustigó duramente contra los dos últimos al señalar; “esas dos personas que estuvieron hasta hace un año al frente de un gremio que no existe y hoy están con Núñez como lo muestran las fotos, dice mucho; quieren recuperar los aportes perdidos”, opinó.

Sánchez fue categórico al señalar que “claramente la presencia de Aguilar es un atropello a los compañeros y compañeras; y su negativa a dar respuestas con documentación legal, el no presentar los balances de lo que hizo con los aportes de tantos años es una burla”, reiteró molesto.

Y agregó, “hoy los trabajadores sentimos que fuimos engañados y manipulados porque fueron muchos años los que este señor, (Aguilar) vivió a costillas nuestras sin tener documentación legal que avale su representatividad”.

Finalmente, Sánchez abogó para “que prime el sentido común y cese el engaño a los trabajadores”. “Las fotos demuestran que quieren recuperar los aportes como sea sin importarles los derechos de los trabajadores, hasta hicieron una elección de delegados trucha, una vergüenza ”, reiteró para cerrar.

   

2 thoughts on “Crece el escándalo con Núñez en Puerto Deseado: Ahora aseguran que lo designaron normalizador de un gremio que no existe en Santa Cruz

  • Como no había delincuentes manejando el gremio , ahora lo suman a Nuñez de Chubut falta que manden a Hughes y … bingo!! En Deseado había acuerdos firmados y homologados por el ministerio de trabajo de Santa Cruz , pero fueron estos y rompieron todos los acuerdos garcándose de risa de las autoridades de Sta Cruz , cuando no quede ni el gato se van a dar cuenta del daño que hace esta gente , en Chubut se va a llevar puesto al proceso en tierra, en sta cruz más rápido, en lugar de llevar gente buena llevan porquería , esperemos que se queden en sta cruz y que no vuelvan.

    Reply
  • Gracias al interventor de nación Luis Nuñez recibimos al fin un aumento como nos merecemos
    Da vergüenza las personas de la pesca que no se dan cuenta que en Santa Cruz éramos pobres los trabajadores pesqueros
    Seamos más unidos compañeros
    Que sino ganas las empresas y perdemos los trabajadores

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *