Temporada de langostino en Rawson: Diputada sospecha que dos barcos estarían pescando sin permiso

Luego de que el secretario de Pesca provincial, Gabriel Aguilar, declarara públicamente que hay 84 barcos habilitados para la temporada de pesca vigente, la diputada del bloque Chubut Unido, Rossana Artero, solicitó al funcionario el listado completo de los buques que están operando ya que según las leyes vigentes hay 82 permisos habilitados. También presentó una nota en Prefectura Naval Argentina con el mismo requerimiento.

“Hoy presenté dos notas, una a la Secretaría de Pesca y otra a Prefectura, para solicitar el listado completo de barcos habilitados para operar durante la temporada de pesca que inició el 10 de noviembre pasado. El pedido lo hago a raíz de las declaraciones públicas realizadas por Aguilar donde dice que hay 84 embarcaciones habilitadas cuando la legislación vigente establece claramente un máximo de 82, entre artesanales, amarillos, VACOPA y los de Red Chambers”, indicó Artero.

“Según estas declaraciones hay 2 buques que están operando y no sabemos bajo qué parámetros legales, por eso solicité al secretario de Pesca el listado completo y las disposiciones, resoluciones o actos administrativos pertinentes que habilitan a esas embarcaciones a operar en aguas provinciales”, explicó la legisladora.

Artero puntualizó el requerimiento en los barcos «Punta Mogotes» y «Punta Pardelas» «porque no sé si están habilitados para operar y de ser así, con qué autorización cuentan para pescar en aguas provinciales”, aseguró.

“Lamentablemente este gobierno se maneja de forma poco clara con el tema de la pesca. En el proyecto de la nueva Ley de Pesca que enviaron a Legislatura agregan 3 permisos a la flota amarilla y 3 a la artesanal, pero lo niegan públicamente. Ahora Aguilar anuncia 2 barcos más de lo permitido para operar y no sabemos con qué permisos. Como no quiero ser mal pensada o interpretar mal los dichos del secretario, solicité el listado de barcos”, concluyó.

   

One thought on “Temporada de langostino en Rawson: Diputada sospecha que dos barcos estarían pescando sin permiso

  • b/dia.
    voy a ser mal pensado y memorioso.
    la ancianit. esta sera que perdio la memoria?? fue intendenta y ni idea tenia donde esta el puerto, memos los navios.
    sera que esta arañ. esta siendo manipulada por algun pariente que siempre quiso un permiso???
    sera que soy mal pensado y cuando veo un pedido de investigacion VEO una Solicitud de Coima???

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *