Durdos ponderó la gestión de Barriga y prometió la seccional para Puerto Deseado

El jefe sindical arribó a la localidad en el marco de la campaña que realiza con motivo de las próximas elecciones para renovar mandato. Tras compartir un almuerzo con los marítimos, Durdos reconoció que los cuatro años no fueron suficientes para “Cambiar muchas cosas”, y les pidió un voto de confianza a los afiliados.

En diálogo con Mar&Pesca, el secretario General del SOMU arrancó diciendo que durante el extenso mandato de Omar Suárez los trabajadores sufrieron “el abandono y la desidia en cuanto a defender los derechos de los trabajadores de la pesca; el sur sufrió mucho, la gente estaba muy indefensa, sus derechos no se defendían, y hablo no sólo de Deseado y de Madryn sino de todos los trabajares que vienen del norte”, enfatizó.

Y acotó que durante años los reclamos de los trabajadores no fueron escuchados, pero durante esta gestión el actual delegado Gustavo Barriga supo canalizar todos los reclamos. “Gustavo trabajo muy bien con su gente, se humanizó la pesca, se comenzaron a respetar los horarios de los trabajadores arriba de los barcos, y con la firma del Convenio Colectivo de Trabajo también se comenzaron a respetar las horas de trabajo cosa que antes no ocurría”, ponderó.

Cuando se le consultó sobre su propuesta para estas elecciones , Durdos reiteró que será continuar profundizando cambios ya que, los 4 años no fueron suficientes. “No te olvides que tuvimos dos años durante el Gobierno de Macri, (Maricio) que se dedicó a perseguirnos y luego vinieron los 2 años de la pandemia que también fueron muy complicados para hacer los cambios que queríamos y a eso se le sumaron algunas internas , pero logramos estabilizar el gremio que estaba quebrado, bastardeado y saqueado y hoy nos estamos recuperando  y ya tenemos un gremio saneado y su obra social funcionando”, resaltó

Deseado será seccional

Finalmente Durdos admitió que los pedidos de los afiliados de Puerto Deseado apuntaban al histórico reclamo de una seccional. “Me pidieron que la delegación de Deseado sea seccional y vamos a cumplirlo” aseguró para cerrar

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *