Investigadores y técnicos del INIDEP brindaron cursos y charlas en el II Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera

En el II Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera (CONIPE), organizado entre el 24 y el 26 de noviembre por la Facultad Regional de Tierra del Fuego, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Investigadores y técnicos/as del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dictaron un curso sobre “Tecnología de Cultivo de Organismos Marinos en INIDEP” y una charla sobre “Oportunidades y desafíos para la valorización integral de los recursos pesqueros argentinos: modelo de economía circular”.

El CONIPE 2021 permitió compartir en forma virtual experiencias e investigaciones sobre temáticas de la pesca a nivel local, nacional e internacional. El congreso contó con seis ejes temáticos, teniendo al INIDEP como partícipe de “Recursos pesquero-acuícolas y su cadena de valor.”

El curso “Tecnología de Cultivo de Organismos Marinos en INIDEP” se desarrolló en tres jornadas y fue dictado por integrantes del Programa Maricultura del Instituto: Lic. Mariano Spinedi; Lic. Mercedes Berrueta; Lic. Pablo Martínez; Tec. Julián Desiderio;  Tec. Bárbara Gorriti; Tec. Federico Bianca y Tec. Pedro Menguez.

Por su parte, el jueves 25 de noviembre, la Dra. Águeda Massa, responsable del Programa Tecnología, Valorización e Innovación de Productos Pesqueros del INIDEP, brindó una conferencia magistral sobre “Oportunidades y desafíos para la valorización integral de los recursos pesqueros argentinos. Modelo de economía circular”.

Por último, el viernes 26, el Lic. Leonardo Tringali del Programa Pesquería de Merluza y Fauna Acompañante y el Lic. Daniel Brown del Gabinete de Determinación de Edades de Organismos Marinos, dialogaron sobre la “Edad y Crecimiento del Rubio Helicolenus Dactylopterus Lahille en la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya”

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *