Palangrero ARGENOVA XIV lleva adelante plan de marcado de juveniles de merluza negra

Con el propósito de recabar información sobre el comportamiento de la especie en el sector norte, la empresa Argenova junto con el Inidep llevan adelante un plan de marcación de juveniles de merluza negra a la altura del paralelo 42º sobre el talud.

Las tareas se realizan a bordo del buque palangrero Argenova XIV con asiento en Puerto Deseado. Hasta ayer se  habían marcado un total de 48 ejemplares que fueron devueltos al mar.

Al brindar detalles de la operatoria el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez sostuvo que el marcado de juveniles de merluza negra es un trabajo conjunto que se lleva adelante desde la Dirección Nacional con el Inidep y la empresa Argenova.

“El representante legal de la empresa armadora, Mauro Zamboni, presentó a la autoridad de aplicación una solicitud de autorización para realizar un plan de marcado, que fuera oportunamente aprobado. A tales efectos, embarcamos un inspector de Pesca Nación y un asistente de investigación pesquera del INIDEP en el Buque Pesquero “ARGENOVA XIV” quienes realizan tareas de control y fiscalización y de marcado y monitoreo”, indicó el funcionario.

Y enfatizó; “Desde la Administración Pública Nacional celebramos y acompañamos este tipo de iniciativas ya que, permiten recolectar información sustancial de la especie Merluza Negra en un área de captura poco explotada por la flota comercial”.

   

3 thoughts on “Palangrero ARGENOVA XIV lleva adelante plan de marcado de juveniles de merluza negra

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *