Buques arrastreros de Estrella Patagónica obtienen buenas capturas de calamar

Se trata de los buques congeladores factoría con permiso irrestricto Anabella M y Carolina P que hace unos días se sumaron a la pesca del calamar en el paralelo 45º donde actualmente se encuentra gran parte de la flota potera

En diálogo con Mar&Pesca, Ventura Lafuente, presidente de la compañía pesquera con asiento en Puerto Madryn indicó que los buques están registrando buenos volúmenes de captura, aunque reconoció  que hay días en que el mal tiempo dificulta la operatoria de las embarcaciones.

“Los barcos están haciendo entre 20 a 25 toneladas diarias, un buen nivel de capturas, pero no todos los días ese volumen se sostiene ya que hay momentos en que el mal tiempo genera dificultades, pero la marca vuelve a aparecer”, detalló.

Una situación similar reportó un armador de buques poteros que también operan en la zona. “la flota está pescando bien, el tamaño del calamar es bueno, y los volúmenes varían entre 30 a 50 t. pero hay mucho mal tiempo y hay días en que las capturas disminuyen porque el calamar se dispersa pero luego vuelve”, detalló el armador al acotar que, la buena noticia es que la flota extranjera que se halla operando fuera de las 200 millas no está logrando buena pesca.

“Sabemos que a estos barcos no les está yendo bien, así que al menos esta vez estamos en ventaja porque el pescado está en aguas nacionales”, indicó para cerrar.

Según fuentes de Prefectura Naval, hasta ayer se hallaban operando en la zona mas de 50 buques poteros y  un total de 5 buques arrastreros entre los que se encuentran los  buques de Estrella Patagónica: Anbella M y Carolina P.

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *