Chubut desistió de realizar una prospección con cinco barcos en el golfo San Jorge

Las autoridades pesqueras decidieron dar marcha atrás con la prospección de langostino en el golfo San Jorge. El relevamiento con una duración de 5 días y la participación de 5 barcos fresqueros permisionarios de Chubut tenía como propósito evaluar el estado del recurso langostino en aguas jurisdiccionales, cursando el último año previsto en la Resolución 7/18-CFP; pero a último momento se optó por suspenderlo

Sin embargo, se designó al ARAUCANIA un buque del empresario comodorense “Mono” Santander para la realización un crucero de 30 horas al que se denominó “Campaña de Investigación en aguas provinciales”.

El buque salió con un observador que realizó un reporte de los lances realizados y documentó la escasa presencias de individuos en las zonas donde se efectuaron maniobras de arrastre con las redes tangoneras.

Sobre esta actividad se emitió un comunicado de prensa donde se aclara que “la campaña de investigación tuvo una finalidad científico – técnica y responde a una necesidad de obtener datos en territorio marítimo sobre el recurso. Esta información es recabada por las autoridades e instituciones científicas para continuar desarrollando tareas académicas y de investigación”.

“Los resultados de la investigación sobre la calidad y condición del langostino en Chubut servirán de soporte para planificar y crear políticas en materia pesquera en la provincia”, concluye el comunicado.

En tanto fuentes confiables que se comunicaron con Mar&Pesca rechazaron de plano la idea de una prospección con cinco barcos al destacar que más allá que se trate de una prospección provincial la misma debió ser consensuada con Santa Cruz y Nación.

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *