Platas de Rawson cierran unos días por brote de Covid

El procesamiento de langostino se vio momentáneamente suspendido por la situación epidemiológica complicada que afecta a la ciudad de Rawson. Una situación similar se vivió en Puerto Madryn hace unos días y las plantas también tuvieron que cerrar sus puertas, pero luego reabrieron.

“En Rawson hay muchos contagios y contactos estrechos aislados que se contagiaron fuera de las plantas y por eso se decidió cerrar 4 días”, señaló a Mar&Pesca una fuente empresarial. La fuente explicó además que los establecimientos son sanitizados diariamente, y existe un protocolo para el ingreso de los trabajadores.

Si bien la pesca del langostino en Rawson se desarrolla dentro de los parámetros normales, algunos armadores advirtieron que el pescado está «sectorizado»  y cuesta más encontrarlo. “No es como otros años, ahora hay que buscar la marca un poco mas, a veces tenemos suerte y en dos o tres lances ya estamos hechos, pero eso por ahora no ocurre seguido”, señaló un armador.

Al ser consultado sobre casos de Covid 19 a bordo de los buques, indicó. “Algunos barcos tienen marineros que están aislados, porque al haber trasmisión comunitaria los contagios son mayores, pero por suerte la situación está controlada y uno son tanto los barcos afectados”, dijo para cerrar el armador consultado.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *