Proyectan la reactivación del astillero de Comodoro Rivadavia

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja la administración portuaria de Comodoro, es la reactivación del astillero de la ciudad, para lo cual está previsto que en breve haya una licitación y se defina quién se hará cargo definitivamente de la obra. “El astillero es una obra que nos va a permitir desarrollar actividades complementarias, como la industria metalmecánica”, resaltó Favio Cambareri.

Al respecto dijo que “va a ser una licitación nacional para la concreción del astillero. Básicamente, está previsto otorgar un espacio terrestre dentro del área portuaria, en donde están las instalaciones del astillero abandonadas y deterioradas, hace más de diez años que están en estado de abandono. Dentro de estas instalaciones, las más importantes son un autoelevador sincrónico, que es una instalación muy valiosa, que no todos los astilleros del país tienen, o por lo menos, muy pocos cuentan con uno”, explicó en primer término el administrador del puerto local.

3 millones de dólares de inversión mínima

El autoelevador sincrónico tendrá la capacidad de izar buques de hasta 3.200 toneladas y de hasta noventa metros de eslora (largo). Además de brindar un servicio de reparación de barcos, el astillero también está pensado para la construcción de buques. “Es una obra que nos va a permitir desarrollar actividades complementarias, como la industria metalmecánica. Vale recordar que, hace años, cuando funcionó, este astillero desarrollaba torres para molinos eólicos. En la licitación, nosotros vamos a pedir un plan de inversión mínimo y un plan de inversión alternativo. El mínimo va a rondar los tres millones de dólares, y también se va a evaluar si se otorga puntaje en función de antecedentes técnicos dentro de la industria naval”.

 

“La empresa que gane la licitación, va a tener un plazo de treinta años, lo que va a permitir amortizar la inversión. Esperamos que esto pueda lograrse, implicaría la radicación de una industria nueva en la ciudad, y esto podría generar muchas fuentes de trabajo para Comodoro, en un contexto económico muy difícil que atraviesa la ciudad y el país”, planteó el entrevistado. (Diario Crónica).

   

One thought on “Proyectan la reactivación del astillero de Comodoro Rivadavia

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *