sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4455

Noticias | 23 may 2022

Funcionarios nacionales llevaron adelante una amplia agenda de actividades en Ushuaia


El director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, junto a integrantes de la Unidad de Coordinación Pesquera, estuvieron desde el lunes hasta el jueves en la Ciudad de Ushuaia con una agenda cargada de actividades.

En primer término, en un evento realizado en el Centro Austral de Investigaciones Científicas, (CADIC), el director del Inidep, Oscar Padin junto a Carlos Lasta, representante por el Poder Ejecutivo Nacional ante CFP expusieron sobre el proyecto de incorporación de un Buque de Investigación Ice Class, el cual permitirá desarrollar investigaciones más al Sur del país, logrando datos precisos de otras especies como es la Centolla y la Merluza Negra.

Asimismo, se habló sobre la decisión de generar una extensión territorial por parte del INIDEP, teniendo bases en San Antonio Oeste, Puerto Madyn, Caleta Paula y Ushuaia.

Por su parte el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, destacó las políticas en materia pesquera que se llevan a delante desde su Dirección, las medidas de fiscalización y control que se aplican en la actualidad. Y en ese orden destacó la importancia de los proyectos del INIDEP para lograr federalizar el Instituto.

Participaron del evento el secretario de Pesca y Acuicultura de Tierra del Fuego, Carlos Cantú y Diego Marzioni, Subsecretario de Pesca, representantes de la Prefectura Naval, la Armada, investigadores del CONICET, docentes, entre otros.

“Es un gran orgullo que el INIDEP apueste en el desarrollo federal del Instituto ampliando su base territorial en los puertos más importantes del litoral marítimo. Asimismo, reviste suma trascendencia el proyecto de adquisición del Buque tipo Ice Class que permite expandir los horizontes de investigación científica en materia pesquera en nuestra plataforma continental. Esto resulta imprescindible para avanzar en nuevas zonas de explotación de los recursos pesqueros”, enfatizó Suárez.

En la siguiente jornada en la Secretaría Provincial de Pesca se brindó una capacitación destinada a los técnicos provinciales sobre los procedimientos propios de la instrucción sumarial en materia pesquera y la normativa que regula a éstos en el ámbito Nacional.

Seguidamente autoridades del municipio presentaron la flamante planta de procesamiento de crustáceo. La misma cuenta con 10 empleados que procesan centolla capturada por pescadores artesanales.

Visita al “Centurión del Atlántico”

La agenda continuó con una reunión con el director de Desarrollo Comercial de Estremar S.A.,Tomás Gerpe, y la posterior visita al buque Centurión del Atlántico de 118 m de eslora.

Cabe acotar que este barco de origen japones es el más grande de la flota pesquera Nacional. Creado en 1986, cuenta con habilitación para transportar 120 tripulantes, y se dedica a la captura de merluza negra, polaca y merluza de cola. Durante la visita también fueron de la partida integrantes de la subcomisión de merluza negra que se hicieron presentes en el puerto para fiscalizar la descarga de 567 toneladas de ese recurso pesquero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias