viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4433

Noticias | 12 may 2022

 Se incrementan las descargas de Argenova por el puerto deseadense


La empresa pesquera vivió 5 días de intensa actividad con la descarga de 1.500 toneladas de materia prima procedente de tres buques pesqueros.

Se trata del congelador merlucero ARGENOVA XXI y los poteros HOYO MARU y SOHO MARU que esta semana generaron varios turnos de trabajo continuo en la estiba local.

El primero trajo un total de 200 t de merluza negra y los poteros que se hallaban operando al norte a unas 30 horas de Puerto Deseado arribaron con 650 toneladas cada uno.

“Los poteros son los que más trabajo generan por la capacidad de bodega que tienen y esta ocasión ingresaron con bodega completa”, indicó un directivo de Argenova al brindar detalle de la operatoria de los buques que pescan de manera selectiva, sin fauna acompañante.

En cuanto al ARGENOVA XXI, el directivo acotó que se trata de un buque que opera al sur del 51º sobre la especie merluza negra y merluza hubbsi y hasta el momento contabiliza 5 mareas desde que se inició el año.

Cabe acotar que una parte de la materia prima capturada fue trasladada a las cámaras de la planta  especial las capturas del merlucero, en tanto la mayor parte del las capturas del calamar proveniente de los poteros fue consolidado para exportación en contenedores al pie del muelle y quedaron a la espera del próximo mercante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias