miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4459

Noticias | 23 jun 2022

Dos establecimientos pesqueros ya procesaron 18 mil cajones de langostino fresco


Se trata de Pespasa y la cooperativa Mar Azul, dos establecimientos pesqueros que en las últimas horas debieron contratar más mano de obra eventual para cumplir con el proceso de langostino fresco.

“Se está trabajando muy bien, el pescado es de buena calidad y permite hacer un buen producto”, detalló a Mar&Pesca un directivo de Pespasa, al acotar que la materia prima que abastece las plantas se descarga en Caleta Paula y es trasladada hacia Deseado en camiones térmicos.

“Pespasa procesó entre el jueves y el sábado de la semana pasada casi 6 mil cajones, después por el mal tiempo los barcos no salieron, pero ahora se retoma de nuevo el trabajo en planta”, precisó.

En ese sentido acotó que la cooperativa que opera en las instalaciones de Carsa lleva unos 12 mil cajones procesados.

“La temporada comenzó muy bien para todos, Arbumasa también está con mucho trabajo, y tengo entendido que Vieira también”, dijo al brindar un panorama sobre la actividad en las plantas locales.

Así las cosas, hay que decir que el conflicto generado en Chubut ante una posible fuga hacia Mar del Plata del 30 por ciento del langostino fresco que se pesca en la zona de veda trajo grandes beneficios para los puertos de Caleta Paula y Puerto Deseado, ambas estaciones marítimas concentraron la mayoría de las primeras descargas y las plantas se llenaron de materia prima con una plena ocupación de trabajadores eventuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias