miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4459

Noticias | 9 jun 2022

Zarpó el Mar Argentino a una campaña de evaluación conjunta argentino-uruguaya de anchoíta


A bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha este martes la campaña de evaluación conjunta argentino-uruguaya de anchoíta.

El Lic. Esp. Claudio Buratti es el jefe científico de la campaña que tendrá como objetivos: evaluar, por métodos hidroacústicos, la biomasa de la fracción poblacional de anchoíta que se distribuye entre los 35° y 38°S durante el otoño; estimar la abundancia y composición, por clases de longitudes, de edad y de proporción de sexos; estudiar el crecimiento de postlarvas y juveniles de anchoíta, entre otros.

El área de estudio está comprendida entre los 35º Sur y 38º Sur y en profundidades en el rango de 15 a 50 metros, en el sector donde se han registrado las mayores concentraciones de anchoíta en los meses de otoño. Los lances de pesca se realizarán “a la marca”, a fin de identificar a qué especies corresponden los registros acústicos y obtener muestras para caracterizar la estructura de longitudes.

Se ha previsto un número máximo de 15 lances, con arrastre efectivo no mayor de 30 minutos, cuya realización será acordada entre el Jefe Científico y el Capitán del buque y que podrán efectuarse en cualquier momento del día o la noche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias