jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 7 jul 2022

Buque de la flota amarilla de Rawson se lució pescando langostino en la milla 165


Se trata del “Espartano” de la empresa Cabo Vírgenes apodado también Camaleón por la habilidad para mimetizarse de acuerdo a las temporadas de pesca, es decir  por la picardía de sus armadores de pintarlo de amarillo o de rojo de acuerdo a la jurisdicción donde le toque operar, aunque al parecer en esta oportunidad no tuvo más remedio que permanecer de color amarillo ante la  advertencia que le habrían efectuado en Chubut de que si mudaba de rojo para pescar en aguas nacionales no iban a permitirle luego pescar en la isla.

Antes que se abriera la subárea 8 una gran parte de la flota que opera sobre el langostino se hallaba pescando fuera de la zona de veda a unas 40 millas de la 201; y de acuerdo al testimonio de varios capitales, en esa zona también estaba el moderno costero de Rawson con su proa invertida haciendo gala de su atrevimiento, a pocos cables de los congeladores que lo doblaban en eslora.

“Es un barco moderno, no discuto que pueda tener autonomía, pero es chico y en esa zona hay mucho oleaje, está bien que quiera pescar, ambiciosos somos todos, pero hay que pensar en la gente”, razonó un capitán en diálogo con Mar&Pesca.

Cuando se le recordó que el costero estaba habilitado por Prefectura para alejarse 180 millas del puerto de Rawson, el capitán cuestionó la decisión de los uniformados con palabras que sería piadoso no reproducirlas en este informe.

De todos modos, el Espartano mantuvo un buen ritmo de pesca con un promedio de descargas de 2000 cajones por marea un número que lo pone en ventaja sobre otros costeros de Rawson que lo miran con recelo.

Cabe acotar que el Espartano fue votado el 25 de enero de 2020 en el Astillero Contessi es uno de los barcos mas grandes de la flota de Rawson y cuenta con un permiso de pesca atado a la planta Ecoprom de Comodoro Rivadavia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias