«Los espejitos de colores» de Kaky Gonzáles

Portuarios de Punta Quilla aseguran que el diputado nacional Gustavo Kaky Gonzáles junto a dos intendentes avanza en gestiones para que unos 100 buques chinos operen en puertos santacruceños. De acuerdo a las versiones arrojadas por los trabajadores se trataría de buques poteros, ahora la incógnita es cómo hará Gonzales para surtir de permisos de pesca al centenar de buques cuando la política pesquera que lleva adelante el actual subsecretario de Pesca, Carlos Liberman prohíbe la entrega de nuevos permisos de pesca.

La novedad fue comentada durante una reunión mantenida el sábado pasado con el vicegobernador Eugenio Quiroga donde un referente del sector de Punta Quilla se explayó sobre la alternativa “viable”.

“Nos invitaron a participar de la reunión y pudimos comentarle al vicegobernador esta propuesta en la que están trabajando el diputado Kaky Gonzales, el intendente de Puerto Santa Cruz y el de Caleta Olivia, básicamente son entre 60 y 100 barcos que podrían entrar en los cuatro puertos que tiene la provincia, son barcos que pescan calamar, que serían de dos grupos empresarios y estos empresarios  ya tuvieron reuniones  con Kaky y los intendentes, también con el ministro de Economía en la Casa de Santa Cruz.  Es una alternativa que nos podría ayudar para reactivar el puerto de Punta Quilla que ahora está cerrado, sin actividad”, contó a Mar&Pesca uno de los referentes de ese puerto que participaron de la reunión.

“Puro humo”

Una visión más escéptica del proyecto la tuvo un portuario local que también participó de la reunión; “Lo de los 100 barcos es puro humo, kaky les vendió espejitos de colores y la gente de Punta Quilla le creyó. Hay mentiras que duelen sobre todo cuando son promesas de trabajo”, dijo para cerrar.

Cabe acotar que actualmente la flota potera que opera en aguas nacionales no llega a cien buques, y el ingreso de nuevos buques podría ser catastrófico para un recurso altamente regulado del que dependen miles de familias.

 

 

 

   

One thought on “«Los espejitos de colores» de Kaky Gonzáles

  • Los recursos que existen fuera de las 200 millas no son Argentinos, y están siendo explotados por barcos que operan en varios casos desde Uruguay y Malvinas, una forma de hacer ingresar trabajo y dinero a esos puertos, puede ser está nueva propuesta, no lo veo mal… No se trata de permitirles pescar en Argentina, se trata de descargar y exportar, y de ganar soberanía en aguas internacionales, cosa que afectaría por ejemplo a las arcas de Malvinas.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *