Aseguran que partir del martes los barcos pesqueros deberán abonar el FAP para operar en Chubut

Se trata del Fondo Ambiental Provincial (FAP), creado a partir de la Ley I. 620. El único puerto que no lo cobrará será el puerto de Comodoro Rivadavia.

 Desde la Secretaría de Pesca anunciaron que a partir del próximo 16 de agosto los buques pesqueros que operen sobre el recurso langostino y descarguen en los puertos de Bahía Camarones, Rawson y Puerto Madryn, deberán abonar obligatoriamente este impuesto.

Queda exento únicamente el puerto de Comodoro Rivadavia, ya que así lo dispone el art. 4to de la Ley 658, por lo que en dicha ciudad portuaria no se aplicará este gravamen.

Con este anuncio, la Secretaría de Pesca de la provincia, encabezada por Gabriel Aguilar, dará cumplimiento a una ley de índole ambiental vigente en Chubut y cuyo arancel será aplicado a cada cajón de langostino desembarcado en cada localidad portuaria, a excepción de Comodoro Rivadavia.

Además, se responderá un pedido de larga data que han hecho público incluso, los intendentes de Rawson, Damián Biss y de Camarones, Claudia Loyola, ya que la norma establece que un cincuenta por ciento de lo recaudado será para la Provincia de Chubut y el cincuenta por ciento restantes se distribuiría para el municipio en donde esté ubicado el puerto de descarga.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *