viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 1 ago 2022

Gremios portuarios se reunieron en Río Gallegos con funcionarios provinciales


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; formalizaron una mesa de trabajo con el Sindicato de Estibadores portuarios, Sindicato de Güincheros, SEAMARA, en reuniones diferentes.

Como primera medida, desde el Estado Provincial comunicaron formalmente a los trabajadores que están previstos la llegada de 25 barcos en los próximos días a Puerto Deseado.

Los buques que generarán movimiento son: Empesur I, Empesur II, Empesur III, Empesur V, Empesur VI, Empesur VII, Argenova IV, Argenova XXIV, Argenova VI, Argenova XXV, Argenova II, Arbumasa XV, Arbumasa X, Arbumasa XVI, Arbumasa XVIII, Arbumasa XIX, API V, API VII, Sierra Laurel (carga a granel), Jueves Santo, Mar María, Vieirasa XVI, Tabeiron, Miriam, Mar Austral, y el containero London Trader.

Según estadísticas elaboradas por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, el Puerto de Deseado es la tercera terminal marítima de importancia al momento de medir los desembarcos de la pesca argentina.

Materia prima

Además, los trabajadores solicitaron que se acuerde en el Consejo Federal Pesquero una cuota mayor de toneladas de materia prima para ser procesada en las plantas de alimentos situadas en Santa Cruz. La resolución vigente en el CFP data del 2018 y vence en diciembre próximo.

El pedido será tratado en la próxima reunión del CFP, La mesa estará conformada Carlos Liberman, subsecretario de Pesca de la Nación; Lucrecia Bravo, secretaria de Pesca de Santa Cruz; Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, y el Ministerio de Gobierno de la provincia. Se sumarán representantes de Güincheros, Estibadores, Apuntadores, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias