Crecen las denuncias por presunto cobro de embarques en Puerto de Deseado

Si bien se trata de una maniobra ilegal, no son pocos los marineros que denuncian el cobro de un canon por parte del SOMU local para poder embarcar en algún buque pesquero.

“Sabemos que no está bien, pero qué vamos a hacer si necesitamos el embarque, no queda más que pagar, pero en estos momentos yo no tengo un mango”, se sinceró un marinero desocupado en diálogo con Mar&Pesca.

El trabajador que se hallaba a la espera de alguna buena noticia dijo que antes se estilaba pagar a la vuelta de la marea pero que ahora, por algún incumplimiento a lo pactado por parte de algún marinero, directamente los pagos se hacen en efectivo rabioso antes de subir al buque.

“Muchos compañeros que vienen a Deseado a buscar embarque ya llegan endeudados porque pidieron plata a algún familiar para el pasaje y el alquiler hasta conseguir algo y lamentablemente no pueden asumir ningún gasto extra porque además en Deseado todo es el doble de caro que en Corriente”, comentó el trabajador.

De acuerdo con un último posteo efectuado por las redes sociales la cifra denunciada por un usuario era de 80 mil pesos, pero en este caso según los dichos del marinero entrevistado, que no develaremos su identidad para protegerlo ante futuras represalias, la cifra solicitada para poder embarcar era de 30 mil pesos.

“Yo podría pagar a la vuelta de la marea, pero ahora no tengo un mango así que lamentablemente no me queda más que esperar que la suerte me acompañe y seguir pateando”, dijo para cerrar.

   

One thought on “Crecen las denuncias por presunto cobro de embarques en Puerto de Deseado

  • Que raro que no alla pruebas de las cosas que denuncian. Yo he estado , ahi y nunca vi nada o alguna cosa referente a los supuestos que dicen..mas de una vez me han dado y no solo a mí sino a muchos que conosco, Una comida caliente que se comparte entre todos no solo una ves sino siempre y si vi que los delegados ponian plata de su bolsillo para ayudar acomprar los viveres.. la verdad lamento esa clase de comentarios que solo son supuestos. Ahora nadie se acuerda de las gestiones y cosas buenas que hizo el somu deseado…por favor . Espero no ofender a nadie , solo digo lo que es correcto y cierto. Y vi que embarcaron a mucha gente obio siempre uno tiene que esperar y tener paciencia. Pero el que ha pateado muelle sabe a lo que me refiero.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *