Langostino: Cierran una subárea y suspenden la pesca por siete días en tres subáreas

El Consejo Federal Pesquero decidió ayer por unanimidad una serie de acciones en relación con la zafra del langostino.

En la reunión presidida por el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez se decidió por unanimidad disponer el cierre a la pesca comercial de langostino de la Subárea N° 14, a partir de las 19:00 del día de la fecha.

Disponer la suspensión de la pesca de langostino en la Subárea N° 7, por el plazo de SIETE (7) días, a partir de las 19:00 del día de la fecha.

Disponer la suspensión de la pesca de langostino en las Subáreas N° 15 Este y N° 16, por el plazo de cuatro (4) días, a partir de las 19:00 del día de la fecha.

Cabe destacar que, las Subáreas N° 15 Este y N° 16 se reabrirán automáticamente el día 12 de septiembre a las 19:00, y la Subárea N° 7 se reabrirá automáticamente el día 15 de septiembre a las 19:00, momento en el cual los buques pesqueros podrán ingresar a dichas Subáreas para facilitar la actividad de búsqueda de concentraciones de Langostino.

 Las operaciones de pesca en las Subáreas N° 15 Este y N° 16 podrán comenzar a partir del día 13 de septiembre a las 7:00 y las tareas de pesca en la Subárea N° 7 podrán dar inicio el día 16 de septiembre a las 7:00.

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *