Pesquero de Iberconsa concretó su segunda marea en tiempo record y con producto premium

Tras una marea de 26 días y luego de sortear algunos deperfectos técnicos que lo tuvieron con demoras en el inicio de la temporada, el congelador arrastrero Ventarrón1º ingresó el pasado jueves 8 de septiembre al puerto deseadense con un total de 580 toneladas de productos pesqueros entre los que se destaca la merluza PBO interfoliada en distintos calibres.

El experimentado capitán, Pablo Aletti, (foto),detalló a Mar&Pesca, que el buque salió de Mar del Plata donde tiene puerto de asiento, y luego de un par de días de pesca en el 45º 60’, se dirigió hacia el 47º 30’ en el sector denominado la Barranca cerca de las 200 millas donde finalizó la marea con muy buenas capturas.

“La marea duró 26 días y la mayor parte estuvimos operando en el sector denominado la Barranca donde baja el talud y se puede trabajar desde los 230 a 280 m según varía la profundidad”, contó el capitán al agregar que, si bien es una zona donde se encuentra muy buena merluza, se realiza una pesca controlada.  “Los lances tienen que ser muy regulados por la calidad del producto, porque una buena parte de las capturas de esta estuvo destinada a la elaboración de filete sin piel y sin espinas, (merluza PBO). “Es un producto que lleva un proceso importante en la planta y que actualmente está siendo requerido por algunos clientes ”, explicó.

Al ser consultado sobre la fauna acompañante en esa zona, el capitán comentó; “ocasionalmente ingresan en las redes alguna que otra meluza negra que la consumimos a bordo, algo de abadejo y brótola, y tambien ahora estaba saliendo calamar loligo pero en escasa cantidad”.

Siempre dispuesto a a brindar información sobre el oficio, Pablo Aletti es uno de los capitanes más respetados del sector. Se desempeña como capitán del Ventarrón1º desde hace 7 años, pero sus primeros pasos en la pesca los dio hace más de 20 años siempre en grandes congeladores. “Siempre navegué en merluceros, me siento bien en estos barcos”, comentó para cerrar.

Cabe acotar que el arribo de los barcos congeladores factoría de Iberconsa se inscribe en la política pesquera que lleva adelante la Provincia de Santa Cruz para mantener activo el puerto local.

   

One thought on “Pesquero de Iberconsa concretó su segunda marea en tiempo record y con producto premium

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *