Dolor en la pesca por el fallecimiento de Enrique Díaz

El histórico presidente de Pespasa Pesantar cuando ambas empresas pertenecían a la nipona Nissui, falleció ayer en la ciudad de Buenos Aires. Capeca, cámara que dirigió por varios años, emitió un emotivo comunicado lamentando su deceso.

Dueño de un estilo propio “Quique Díaz”, fue un vocero natural ante las autoridades para plantear las necesidades del sector pesquero. Ocupó con humildad un sector central en la actividad y su retiro ocurrió en 2012 con la venta de las empresas que presidía.

A Quique le gustaba explicar el impulso económico que tuvo la pesca en Puerto Deseado cuando en 1981 se instaló Pespasa: “La pesca influyó de manera decisiva en la economía local y cumplió un rol social muy valioso”, dijo al cumplirse los 25 años de la compañía en Deseado. Orgulloso también de Pesantar, afirmaba que la firma instalada en Ushuaia en 1988 había sido pionera en la captura y comercialización de especies que antes no se explotaban como la merluza de cola, la merluza negra y la merluza austral.

“Quique escribió una parte de la historia de la pesca en la Patagonia, trazó un camino a seguir, y cuando se retiró dejó dos empresas prósperas con cientos de puestos de trabajo”, sostuvo un empresario pesquero al conocerse la noticia de su fallecimiento.

El velatorio de Quique Díaz se realizará en la sala v “Casa O’Higgins” – O’Higgins 2842, CABA hasta la 15:00, hora en que el féretro será trasladado hacia el cementerio Jardín Memorial ubicado en el Km 46 de la Panamericana Ramal Pilar.

   

2 thoughts on “Dolor en la pesca por el fallecimiento de Enrique Díaz

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *