viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 11 nov 2022

Finalizó la campaña de relevamiento de langostino en el golfo San Jorge, Nacion y litoral de Chubut


Luego de 11 días de trabajo a bordo del buque Pesquero Bogavante Segundo arribaron hoy al puerto deseadense los 9 científicos del Inidep que participaron de la campaña de relevamiento de langostino en el golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut.

La embarcación de propiedad del Grupo Iberconsa que estuvo operando exclusivamente como buque de investigación científica ingresó está mañana y se estima que en los próximos días retorne a su puerto de asiento en Puerto Madryn.

La campaña de Primavera 2022 tuvo como objetivo principal verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial, en las áreas comprendidas entre las latitudes 43°00’ y 45°00’ S, al oeste de 064°00’ W y entre las latitudes 45º00’ y 47°10’ S, al oeste de 065°00’ W.

Durante el relevamiento también se recolectaron muestras de langostinos para estudios patológicos y de plancton que serán enviados al Instituto.

Los resultados de la campaña según detallaron los técnicos estarán disponibles dentro de unos días, y servirán para tener una primera visión sobre el estado actual del recurso de cara hacia la temporada 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias